Monday 9 May 2016

Agradecimiento de Studia Croatica


Agradecimiento de Studia Croatica

El sábado pasado 7 de mayo fue la celebración del 55 aniversario de Studia Croatica y la presentación del número más reciente de la revista, el 147.

Deseamos agradecer al Club Cultural Croata Argentino – Kulturni Club, a su presidente el magister José Blažević y a su señora por habernos recibido tan bien.

Agradecemos a los oradores ing. Davorin Porić –quien habló del dr. Vjekoslav Vrančić, a la lic. Carmen Vrljičak –quien se refirió al tema de la Identidad en la Migración y coordinó la mesa de oradores– y al dr. Jorge Rouillon que nos habló del periodista Luka Brajnović. Todos ellos han aportado grandemente a la celebración. Por último, habló Joza Vrljičak reseñando el trabajo de estos 55 años y comentando sobre el contenido del número 147 de la revista, de reciente aparición.

Agradecemos también la presencia, los mensajes de felicitación y el continuo apoyo de la presidente de la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina señora Vjera Bulat, de la secretaria de la UACRA y directora del Centro Croata–Hrvatski Dom señora Dubravka Frković y del presidente del Centro Croata–Hrvatski Dom señor Domagoj Vlahović.

Destacamos y agradecemos también la presencia del dr. Gabriel Eterovich, quien ha venido expresamente desde San Antonio de Areco. Gabriel conduce una audición de radio llamada Croacia – la tierra de nuestros abuelos –, programa al cual contribuimos de tanto en tanto. También desde lejos –desde Rosario– ha venido a acompañarnos Jorge Vuković, quien junto al profesor Javier Santich y a otros fueron los iniciadores de la emisión de radio Bar Croata, hace ya más de 10 años.  Agradecemos a Jorge su presencia y a Javier su mensaje, que hemos leído en la celebración.

Hemos recibido y leído también mensajes de adhesión de Carmen Rojnica, Krešimir Jerković, Maria Galian y de Estefanía Plantić, del Chaco.

Queremos agradecer además a quienes nos han acompañado en la celebración y a quienes han aportado monetariamente para que pudiera salir este número 147 de Studia Croatica en papel. También agradecemos a la dra. Marina Perić Kaselj, al ing. Antonio Vrančić y al dr. Juan Vrančić (que estuvo presente en el evento), quienes autorizaron la publicación y traducción de las obras que contiene este número de la revista. Asimismo, notamos que en los últimos tiempos mucha gente nos ha hecho llegar sus felicitaciones a la revista por este aniversario por diversos medios. Tratar de nombrarlos a todos sería un trabajo difícil y seguramente nos olvidaríamos de algunos.

Finalmente, queremos agradecer a la Oficina Estatal para los croatas fuera de Croacia y a la Embajada de Croacia en Buenos Aires por el apoyo que han dado a Studia Croatica.

Reciban nuestros cordiales saludos

Magister Joza Vrljičak y dra. Adriana Ivana Smajić
Studia Croatica

Mayo de 2016


No comments: