Tuesday 4 November 2014

Davor Ivo Stier y el filósofo político francés Jean-Claude Monod

En la presentación del libro por el filósofo político francés Jean-Claude Monod: "¿Qué es un líder en una democracia? Políticas carisma" en la Asociación de Periodistas de Croacia.

Dijo Stier: Un buen líder puede resistirse a los dictados de los intereses particulares y luchar por el bien común
El Euro-parlamentario Davor Ivo Stier, señalando que el autor del libro analiza las consecuencias de la primacía de la economía sobre la política y analiza las posibilidades de conformar una nueva autoridad política en las condiciones democráticas de hoy. El autor ve la solución en la afirmación del líder democrático y carismático que puede resistirse a los dictados de los intereses particulares y luchar por el bien común.
El autor es consciente de que la palabra líder está profundamente comprometida por las experiencias de los sistemas autoritarios del siglo 20, y él rechaza esas deformaciones patológicas, junto con el culto a la personalidad de los líderes carismáticos que al empezar su crearon su autoridad carismática como líderes de la resistencia contra los regímenes autoritarios, pero después de su llegada al poder han establecido su propio dictadura, como Josip Broz Tito, cita Stier.
Stier dijo que las ideologías marxistas y liberales se basan en una visión materialista del mundo, y el autor critica estos puntos de vista que van al ritmo delo que también Juan Pablo II denominó 'estructuras de pecado'.
"Tanto los ciudadanos como los líderes deben tener carisma, y el líder debe impedir considerar al partido o al Estado como su posesión, y esa es la diferencia entre los líderes y los déspotas", dijo Stier señalando que Croacia necesita un paso hacia un mercado libre, que no será en contra de la sociedad y en el centro de los cuales estarán personas que con sus dones construyen responsablemente la república.

http://narod.hr/kultura/davor-ivo-stier-dobar-voda-se-moze-oduprijeti-diktatu-partikularnih-interesa-teziti-zajednickom-dobru/

No comments: