Monday 23 June 2014

Visitó LA NACION un grupo de diplomáticos de la Unión Europea

Visitó LA NACION un grupo de diplomáticos de la Unión Europea

Los embajadores fueron recibidos por las autoridades del diario; recorrieron la nueva sede de la Redacción, en Vicente López

Los embajadores europeos, en la nueva Redacción. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk Encabezados por el embajador Alfonso Díez Torres, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Argentina, un nutrido grupo de diplomáticos de países de la comunidad visitó el nuevo edificio de LA NACION, en Vicente López.

Además de recorrer la Redacción y otras dependencias de la planta, los visitantes se interesaron por conocer los procesos de innovación que introdujo el diario en la documentación, procesamiento y edición de contenidos periodísticos, tanto en su edición papel como digital. Participaron también en un diálogo informal con directivos de LA NACION acerca del presente y futuro de la profesión y de las condiciones en las que se ejerce hoy el periodismo en el país.

Alfonso Díez Torres estuvo acompañado por Benhard Graf von Waldersee, embajador de Alemania; Karin Proidl, embajadora de Austria; Maxim Gaytandjiev, embajador de Bulgaria; Jean-Michel Casa, embajador de Francia; Eleni Leivaditou, embajadora de Grecia; Branko Andjic, jefe de prensa de la Delegación de la UE en la Argentina; Pál Varga Koritar, embajador de Hungría; Domagoj Prosoli, primer secretario de la embajada de Croacia; Nina Skyhoj Olsen, encargada de negocios de la embajada de Dinamarca; Teresa Castaldo, embajadora de Italia; Hein De Vries, embajador de los Países Bajos; Sharon Lennon, encargada de negocios de la embajada de Irlanda; Jacek Bazanski, embajador de Polonia; Seppo Tunturi, encargado de Negocios de la embajada de Finlandia; Henrique Silveira Borges, embajador de Portugal; Milan Frola, encargado de Negocios de la embajada de la República Checa; Pavel Sipka, embajador de la República Eslovaca, y Sena Latif, encargada de Negocios de la embajada de Rumania.

Los embajadores fueron recibidos por el subdirector de LA NACION, Fernán Saguier; el gerente general, Guillermo Rivaben; el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio, y el director de Comunicaciones Corporativas, Héctor D'Amico.

En el encuentro se recordó que la Argentina fue el primer país latinoamericano que reconoció institucionalmente la constitución de la UE. Lo hizo pocos años después de que la entonces Comisión Europea abriera su oficina en Buenos Aires, coincidiendo con el regreso de la democracia.

En la actualidad, la UE es el segundo mercado de las exportaciones argentinas. A su vez, es el principal inversor extranjero en el país, lo que supone casi la mitad de la inversión directa que llega a la Argentina..


No comments: