Thursday 26 June 2014

El voto de los emigrantes

El tema del voto de los emigrantes y el aumento de su participación en las elecciones sólo pueden ser resueltos a través de la votación por Internet

Ruza Tomasic, Miembro del Parlamento Europeo y presidente de HSP Dr. Ante Starcevic considera que la cuestión del voto de los emigrantes y aumentar su participación en las elecciones se pueden resolver únicamente a través de votación en línea.

"El voto por Internet es mejor y más simple, se puede controlar, y con esa firma de votar no hay problema", dijo Tomasic para narod.hr.

Tomasic considera que en Croacia no se habla suficiente incluso de cómo aumentar la concurrencia a los actos eleccionarios, y menos aún se habla de cómo aumentar la concurrencia en el exterior.

"En Croacia tenemos dos partidos con electorado estable, a los que no les importa aumentar el número de votantes", dijo Tomasic.

Tomasic dice que en Canadá ese tipo de votación funciona y advierte sobre la situación en la que los croatas en Canadá pueden votar sólo en Ottawa y Toronto.

"Yo puedo votar, y de hecho no puedo", dijo Tomasic y les dijo que algunos prefieren decir que no puede votar.

Tomasic considera que el voto por correspondencia, que tiene también Italia, podría asimismo funcionar.

"Si se introdujera el voto electrónico, se votaría mucho más", concluyó Tomasic y preguntó una vez más a todos los que apoyan la actual forma de voto en el exterior, ¿cómo puede la gente llegar a los pocos centros de votación y votar?.

Fuente: narod.hr

No comments: