Friday 7 March 2014

+ Padre Danilo Eterovic Garrett - su fallecimiento

Falleció el padre Danilo Eterovic Garrett, sacerdote del Opus Dei
Jueves 6 Mar 2014

Buenos Aires (AICA):

El padre Danilo Eterovic Garrett, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, de 68 años, murió en la noche del miércoles 5 de marzo, a raíz de un accidente en la vía pública.

El velatorio se realizará este viernes, solamente una hora antes de la misa de exequias que se celebrará en la iglesia del Pilar, en Recoleta, a las 13, y a continuación el entierro en el cementerio de La Recoleta lindero al templo.

El padre Eterovic era de nacionalidad boliviana y croata. Residía en Buenos Aires desde hace varias décadas donde desarrollaba una intensa actividad, tanto en el ámbito literario, académico, como en medios de comunicación y especialmente una intensa actividad de acompañamiento espiritual y sacramental.

Nacido en Bolivia en 1945. Al terminar los estudios de secundaria, emigró a los Estados Unidos, donde trabajó un par de años como obrero de la construcción y mozo de hotel. En esos años empezó a frecuentar The Heights, un club para estudiantes dirigido por miembros del Opus Dei.

Posteriormente, siempre trabajando, hizo sus estudios de Bachellor en Finanzas, en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. Después de graduarse, siendo ya miembro del Opus Dei, hizo un Master en Economía y Administración de Empresas en el IESE, de Barcelona (España).

En 1971 empezó sus estudios de Teología en Roma, donde conoció a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Fue ordenado sacerdote en 1975 y se recibió de doctor en Sagrada Teología en 1978.

Desde su ordenación fue profesor de Teología y trabajó en diversas labores que dirige el Opus Dei en España, Bolivia y la Argentina.

Una inmensa cantidad de personas que se enriquecieron con su sabiduría y profunda vida sacerdotal, lloran su muerte y encomiendan su alma a Dios.+



No comments: