Sunday 15 September 2013

La Universidad Popular firmó un convenio con la Sociedad Croata del Chaco

La Universidad Popular firmó un convenio con la Sociedad Croata del Chaco

Curso Taller “Introducción a la Lengua y Cultura Croata

Atilio Fanti, presidente de la institución, firmó un convenio "de amplia colaboración" con titular de la entidad croata, Jorge Miguel Mónaco Skunca.
Diario Norte 10/09/2013

La Universidad Popular de Resistencia, continua concretando acciones de inclusión y participación de todos actores de la sociedad, es por ellos que este lunes, el presidente de la institución, Atilio Fanti, firmó un convenio de amplia colaboración con la Sociedad Croata del Chaco, en representación de la misma estuvo el presidente Jorge Miguel Mónaco Skunca.

"El convenio firmado con la Sociedad Croata del Chaco, tiene por objetivo articular un sistema de colaboración amplio entre ambas instituciones con el objeto de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas, y coordinar la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos; acorde al interés de ambos organismos", expresó Fanti. Dando inicio a la colaboración mutua que firmaron las instituciones, en el mes de septiembre la Universidad Popular será sede de una capacitación de tres meses denominada Taller: “Introducción a La Lengua y Cultura Croata”, que está dirigido a descendientes y la sociedad toda.
"Desde 1929, nuestra institución trabaja para promover la inclusión y participación de los jóvenes en la sociedad, cada año brinda una gran oferta educativa con un exhaustivo control de calidad que garantiza una eficacia educativa de excelencia acorde a las necesidades de los jóvenes de nuestra región, es por ello que cada convenio que brinde más y mejores oportunidades a nuestros alumnos nos enorgullece y enaltece nuestro trabajo", concluyó el presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti.
Participaron de la firma del Convenio además del presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti y del presidente de la Sociedad Croata del Chaco, Jorge Miguel Mónaco Skunca,  la Rectora de la entidad educativa, Prof. Elizabeth Rodríguez, el vicepresidente de la Sociedad Croata del Chaco, Juan Budalich y el coordinador del mencionado Taller, prof. Gustavo Katavich,  ante la presencia de numerosos medios periodísticos.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la casa de estudios y a la Sociedad Croata, Av. Chaco 146 of.1, ó en los teléfonos 0362-154602716 para participar de estos cursos que se inician el martes 17 de septiembre a las 21 hs.

No comments: