Wednesday 24 April 2013

Vinos croatas en la mayor feria del mundo - 7 abril 2013


Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net

20.000 personas protestan contra el cirílico en Zagreb, según la Policía

Más de 20.000 manifestantes que agitaban banderas croatas protestaron el domingo en la plaza principal de Zagreb en contra de la introducción de la escritura cirílica para uso oficial en la ciudad de Vukovar.

La policía informó que la protesta de 2 horas transcurrió sin incidentes mientras que el transporte público se detuvo en el centro de la ciudad. Previamente el embajador de EE.UU. había aconsejado a los ciudadanos estadounidenses en Zagreb que evitaran la plaza central. Los manifestantes están presionando al Gobierno de Croacia para que dé marcha atrás con los planes para introducir el cirílico en todos los signos como parte de la Ley Constitucional sobre los Derechos del derecho de Minorias. La ley permite a las minorías étnicas, donde son más de un tercio de la población de la ciudad, tener derecho a que su lengua sea utilizada para fines oficiales. Alrededor del 35% de la población de Vukovar está formado por ciudadanos serbios.

Los organizadores de la protesta que sostienen que la introducción de la escritura cirílica en Vukovar se hace para ganar unos pocos votos serbios en las elecciones que vienen y dicen que no permitirán que esa introducción suceda.

"No somos bárbaros, amamos a nuestro país más que cualquier otra cosa. Estamos en contra de la introducción forzada del cirílico en nuestra hermosa Vukovar ", dijo uno de los organizadores de la reunión.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Vinos croatas en la mayor feria del mundo

45 productores de vinos croatas acaban de regresar de una exitosa aparición en la feria más grande del mundo de vinos y bebidas espirituosas en Dusseldorf, Alemania.

Más de 44.000 clientes de negocios asistieron a la 2013 Pro Wein y la Comisión de Comercio croata, que organizó la expedición croata con la Asociación de Enólogos, está muy contenta con los resultados de la feria de tres días de duración.

Belje, Badel 1862, Ilocki podrumi, Kutjevo, Vinarija Zdjelarevic, Bodren, Galic, Enjingi, Lagradi, Vinarija Grabovac - Provin, Jako vino, Zlatan otok, Commot, Benvenuti, Franc Arman, Trapan vina, Vina Cattunar, Vina Kabola, Vina Arman, Udruga Hortus Croatiae, Udruga Vina Liburna (De Georgiis, Sime Skaulj, Snjezo Sinovcic, PZ Maslina i vino), Bibich, Bolfan, Boskinac, Dubokovic, Meneghetti, Korta Katarina, Roxanich, y Saints Hills fueron los expositores croatas en la feria alemana, la que representó una gran plataforma internacional con la mayoría de los visitantes procedentes del Reino Unido, Escandinavia, Francia, Italia y España.

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: