Tuesday 23 April 2013

El Hajduk de Split gana un cheque de € 40000 de Carlsberg - 27 marzo 2013


Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net

Croacia feliz con la victoria en Gales

Croacia ha admitido que no jugó su mejor esfuerzo ante Gales el martes, pero igualmente su victoria por 2-1 en Swansea City, los hizo felices.
"Estamos tres puntos más cerca de la Copa del Mundo en Brasil", dijo el entrenador Igor Stimac.
Croacia estaba perdiendo por un gol de penal de Gareth Bale en el primer tiempo, pero los dos goles de Dejan Lovren y Eduardo Da Silva en la segunda mitad llevaron a Croacia a tener 16 puntos en el Grupo A.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Agrokor tendrá a NineSigma como su socio de innovación

El gigante Grupo Agrokor de Croacia ha contratado a NineSigma, Inc. para implementar una estrategia de innovación abierta para toda la compañía.
Agrokor es la empresa privada más grande en la región Adria de Europa, con aproximadamente 40.000 empleados.

Sus productos de consumo incluyen agua y otras bebidas, helados y alimentos congelados, aceites comestibles, margarinas y mayonesas, carnes y vinos.
Agrokor también opera varios comercios minoristas, incluyendo la mayor cadena minorista de Croacia, Konzum dd

"A través de esta relación con NineSigma, Agrokor y sus empresas podrán acceder a la mayor red mundial de innovadores. Con esta inversión hemos empezado a adoptar una nueva estrategia de innovación, la innovación abierta, la cual se llevará a cabo a través de todos nuestros procesos de negocio. Nuestro plan es fortalecer nuestras propias capacidades de investigación y desarrollo, integrar nuevos conocimientos y ampliar nuestra cartera de productos para responder con éxito a los desafíos competitivos", dijo Ivica Todoric, CEO del Grupo Agrokor.

"Agrokor reconoce que a medida que el conocimiento se comparte con más libertad en todo el mundo, un compromiso con la innovación continua es esencial. Los ciclos de mercado de los productos son cada vez más cortos, y se ha vuelto más crítico tener buenas conexiones con socios externos y los consumidores. El acceso a ideas, conocimiento, tecnologías y habilidades superiores a sus propias capacidades es la única manera de satisfacer rápidamente las necesidades de un mercado cada vez más exigente", dijo Rick Wielens, director general de Europa NineSigma.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Musical de títeres enseña a los niños sobre Croacia

Un nuevo musical de títeres dirigido a educar a los niños sobre Croacia se estrenará en Split la próxima semana.
"Lijepo putovanje Lijepom nasom" fue escrito por Dusko Mucalo e Ivo Lesic y producido por Produkcija Z.
El musical de 40 minutos se mostrará por primera vez en el teatro Teatrin en Split, el 3 de abril, antes de recorrer el país.

"La idea es educar a los niños acerca de las bellezas de Croacia y de los principales puntos turísticos a través de canciones.
"La historia es acerca de una clase que se va de viaje partiendo de la ciudad de Dubrovnik, a lo largo de la costa y luego hacia el norte y el este de Croacia, para terminar en la ciudad de Vukovar", dice Ivo Lesic, uno de los creadores.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Rankings FIFA: Croacia se ubicó para entrar en 4 º lugar en el mundo

Croacia saltará cinco posiciones y será clasificada como el cuarto mejor equipo del mundo cuando se lance el último ranking FIFA el 11 de abril. La victoria sobre Serbia y Gales en la última semana ha dado al equipo de Igor Stimac 1191 puntos, poniéndolos detrás de Argentina en cuarto lugar, escribe 24sata.

La nueva clasificación será la mejor de Croacia desde la generación de oro de 1998 con el entrenador Miroslav Ciro Blazevic, quien se clasificó 3 º en el mundo en ese momento, después de ganar el bronce en la Copa Mundial de la FIFA en Francia.

Rankings FIFA a partir del 11 de abril:

1. España 1538
2. Alemania 1428
3. Argentina 1292
4. Croacia 1191
5. Portugal 1163
6. Colombia 1154
7. Inglaterra 1135
8. Italia 1117
9. Países Bajos 1093
10. Ecuador 1056

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Imprenta de falsificación descubierta en Croacia

Una imprenta moneda ilegal ha sido encontrada por la policía croata en la ciudad de Bjelovar. Gracias a la ayuda de Europol, 19 sospechosos fueron arrestados cuando la policía allanó varias direcciones en el noroeste de Croacia el martes.

La red de falsificación de efectivo era manejada por bandas criminales y la policía confirmó que durante los arrestos se incautó el valor de 180.000 dólares en euros y cerca de 10.000 libras esterlinas falsificados. Los billetes falsos eran impresos en Bjelovar, y distribuido en Croacia, Italia, Austria y Eslovenia, según se informa.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Escaladores húngaros salvados por poco

El Servicio Croata de Rescate de Montaña (HGSS) ha rescatado con éxito a dos ciudadanos húngaros que iban de excursión a la famosa roca Anic Kuk de 400 metros de alto en el Parque Nacional de Paklenica en la tarde del miércoles.

El par se metió en dificultades y se estableció contacto con HGSS temprano en la noche. Por suerte, poco después de la medianoche los escaladores húngaros de 22 y 24 años- fueron encontrados y rescatados. HGSS informó ambos eran escaladores inexpertos y estaban vestidos inapropiadamente. Anic Kuk se ha cobrado varias vidas en los últimos años.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Igor Stimac se convertirtirá en padre por quinta vez

Seis puntos de clasificación para el Mundial en su bolsa y la noticia de que él será padre por quinta vez ha coronado un mes de marzo que entrenador croata Igor Stimac no olvidará facilmente.

Después de una victoria crucial de 2:0 ante Serbia, seguido de una victoria en el último minuto sobre Gales, Stimac ha confirmado a la revista Story que su segunda esposa, Lana Bucat está embarazada de 4 meses. La pareja ya tiene un niño de 1 año de edad, Ivan, mientras que Igor tiene un hijo de 22 años de edad y dos hijas con su esposa anterior.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Stimac quiere que el partido contra Bélgica que se juegue en Split

Parece que el ganador del Grupo A de clasificación de la Copa del Mundo se decidirá cuando Croacia juegue con su co-lider Bélgica en Croacia y el técnico croata Igor Stimac está presionando para que el partido se juegue en Split.

Debido a que el 95% de los partidos de locales en los últimos años fueron jugados en el Estadio Maksimir de Zagreb, Stimac está gestionando frente a los directivos de la federación croata de fútbol para que el partido se dispute en su ciudad natal de Split, en el Estadio Poljud, que es conocido por su atmósfera de caldera.

"El partido con Bélgica será el partido clave para decidir este grupo, y yo quiero que se juegue en Split, en frente del público eufórico en el Estadio Poljud. Voy a apelar al presidente Suker y a Hajduk para que trabajan juntos para cumplir con los requisitos", dijo Stimac.

Stimac también le dijo al diario Jutarnji list que va a llamar al croata nacido en Francia Gregory Sertic (23), quien juega en Burdeos, para el próximo partido de clasificación contra Escocia.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



El Hajduk de Split gana un cheque de € 40000 de Carlsberg

Uno de los clubes de fútbol más famosos de Croacia, el Hajduk de Split, que se encuentra actualmente en una crisis financiera, tuvo algunas buenas noticias el jueves, cuando le entregaron al club un cheque por 40.000 euros.

El pago provino del patrocinador Carlsberg Croatia, que en julio del año pasado firmó un acuerdo con el club de Split respecto de sus nuevas cervezas en el mercado lleva el nombre del famoso club.

Carlsberg Croatia lanzó la cerveza "Hajducko", nombrada por el club, e inmediatamente lanzó una campaña de marketing llamada "Una Kuna para Hajduk", lo que significa que por cada litro de la nueva cerveza que se vendía iba al club una kuna. El jueves Carlsberg Croatia entregó al club un cheque de 300.901 kunas (40.000 euros).

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: