Tuesday 23 April 2013

Croacia comienza una temporada turística récord - 30 marzo 2013

Vox Croatica: Non-stop, Global, Open, Multilingual, Croatian, Internet Radio www.voxcroatica.net


La primera iniciativa de referéndum de ciudadanos puesta en marcha con éxito

Amigos de la Tierra Croacia ha aplaudido la decisión del Ministerio de Administración Pública de permitir un referéndum público sobre un campo de golf previsto en Srdj, cerca de Dubrovnik. Esta es la primera vez que ciudadanos croatas han ganado el derecho a un referéndum.
Un portavoz del grupo dijo: "Cuando un proyecto que ha sido promovido agresivamente durante seis años, como ha sido Razvoj Golf, y no logra convencer a los ciudadanos, a pesar del tiempo y el dinero gastado, sobre sus ventajas y beneficios que trae a la mesa, está claro que no tiene beneficios o ventajas de ningún tipo y realizar una presión inaceptable sobre los ciudadanos y sus representantes electos es la única oportunidad para impulsar un proyecto de ese tipo".

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Croacia construirá una nueva planta de energía hidroeléctrica

La empresa estatal de energía de red de Croacia, el grupo HEP, está planeando construir una pequeña central hidroeléctrica (PCH) de 2,6 megavatios (MW) Peruca en los próximos dos años. El boletín interno de la compañía dice que la construcción de la planta está prevista para principios de 2014, con la finalización prevista para 2015.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Ucrania considera traer gas a través de Croacia

Ucrania pronto podría estar recibiendo su gas a través de Croacia, dijo el ministro ucranio de Energía y Carbón a los periodistas.
El ministro Eduard Stavytski dijo que estaba pensando en conseguir los suministros de gas de Europa a través de la terminal de gas natural licuado que se construye en Croacia.
"Esperamos dos nuevas rutas a desarrollar en un futuro próximo. Son la ruta TANAP - un oleoducto que pasará a través de Azerbaiyán a Europa central -, así como el corredor ADRIA – la Terminal de GNL que se encuentra en construcción en Croacia, en conjunción con los sistemas europeos, así como nuestro sistema de transporte de gas", afirmó.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



La entrada de Croacia en Eurovisión tiene versión en inglés

Por primera vez en su historia de Eurovisión, Croacia entrará una auténtica canción de klapa tradicional (a capella) en la competencia de este año en Malmö, Suecia, en mayo, aunque tendrá un toque pop. El mes pasado, la canción participante Mizerija (Miseria / Tristeza), cantada por Klapa s Mora, se presentó al público, y ahora la versión en inglés ha sido difundida, con un video que muestra "donde vive la Klapa s Mora".

Echa un vistazo a Klapa s mora, con Marko Škugor, de klapa Kampanel (primer tenor) Ante Galić, de klapa Sinj (segundo tenor) Nikša Antica de klapa Kampanel (barítono primero) Leon Bataljaku, de klapa Crikvenica (barítono segundo) Ivica Vlaić, de klapa Sebenico (bajo) y Bojan Kavedžija, de klapa Grdelin (bajo), en la versión en inglés.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Croacia comienza una temporada turística récord

Con más de 10.000 turistas en la región de Kvarner solo para las vacaciones de Pascua, y un febrero récord, los primeros signos son buenos para la temporada turística de 2013 para lograr nuevos récords en Croacia.

En febrero de 2013, en Croacia hubo un 15,2% más de turistas que en el mismo período del año pasado, con un incremento del 9,5% en pernoctaciones, según datos de la Oficina Central de Estadística.

Durante los 2 primeros meses del año el número de turistas que entraron en Croacia ha aumentado un 2,5% respecto de los 2 primeros meses de 2012, lo que resultó ser una temporada récord.

Hay un 17% más de turistas nacionales en febrero de este año en comparación con 2012. Los eslovenos formaron el grupo más numeroso de turistas extranjeros en Croacia en febrero, seguido por los italianos y austriacos.

Croatia Week – www.croatiaweek.com

No comments: