Wednesday 20 March 2013

Noticias 12 marzo 2013


Igor Stimac

Van Rompuy felicita a Croacia y Eslovenia por el acuerdo sobre la Ljubljanska Banka

El Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, ha elogiado a Croacia y Eslovenia por resolver sus diferencias sobre el caso Ljubljanska Banka.

"Permítame felicitarlos por su decisión de firmar un Memorando de Entendimiento con el objetivo de encontrar una solución en el tema Ljubljanska Banka", dijo Herman Van Rompuy.

"La política consiste en enfrentar a los cambios, y la política europea es enfrentarlos juntos.
"Al elegir el camino del diálogo, la tenacidad y el compromiso, ustedes han sido capaces de dar la vuelta de hoja como Estados miembros de nuestra Unión. "Su enfoque constructivo para resolver cuestiones bilaterales como la disputa sobre frontera marítima y ahora el tema de la Ljubljanska Banka es un signo de madurez. "La forma en que ustedes manejan esos temas es un ejemplo para toda la región", dijo.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Reality estadounidense se grabará en Croacia

Productores estadounidenses de cine se preparan para filmar cuatro episodios de un reality show paranormal en Croacia.

John Kera, cuyos padres son croatas, y su socio Nathaniel Morin buscarán en Croacia cuentos espeluznantes para su show Mitos Paranormales y ya han comenzado a tantear el terreno para que importantes celebridades se unan a ellos en su búsqueda.

La serie también viajará a otros países como Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda y los Países Bajos, así como los EE.UU.

Un teaser para el programa se puede ver aquí:

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Los aficionados quieren que Igor Stimac vuelva a Derby County

Los aficionados al fútbol de Derby County en el Reino Unido han sitiado la página de Facebook de Igor Stimac, exigiendo que vuelva a Inglaterra.

El entrenador del equipo de fútbol croata, quien solía jugar como defensor para Derby County durante los años 90, ha sido inundado con peticiones de los fans para que él vuelva al club como su entrenador. Con mensajes como "Igor, ven a casa" los fans dicen que esperan que el Stimac, de 45años de edad, regrese al club después de que lleve a Croacia a la victoria en la Copa del Mundo en Brasil.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Rusos entrarán en el mercado croata de tecnología informática

El distribuidor ruso RRC Group ha abierto una oficina en Zagreb. La compañía, cuyas ventas el año pasado fueron de cerca de 500 millones de dólares, duplica en ventas a la mayor compañía croata de TI, el M San Group. La compañía rusa dijo que estará activa en la distribución y tiene como objetivo una facturación de 15 millones de dólares en el mercado croata.

Croatian Times – www.croatiantimes.com



Estadísticas bajas de VIH en Croacia

A partir de 1985, año en que se registró el primer paciente con VIH en Croacia, hasta octubre de 2012, se han registrado 1.002 personas infectadas en Croacia con el virus del VIH, de las cuales 365 han sido diagnosticados con SIDA.

En ese período de 27 años, 159 personas han muerto de SIDA en Croacia. En los últimos 10 años se han producido alrededor de 50-60 casos registrados al año, de personas infectadas por el VIH (76 en 2011). La tasa de incidencia anual de la infección por VIH en el mundo se encuentra ahora entre 12-17 por millón de habitantes, lo que sitúa a Croacia entre los países de muy baja tasa de infección por VIH, dice la Dra. Diana Nonkovic del Instituto de Salud Pública en la zona del condado Split-Dalmacia.

En la ciudad dálmata de Split desde 1985 sólo ha habido 44 personas diagnosticadas con SIDA, de los cuales 22 han muerto como resultado. Mayormente eran hombres entre las edades de 30-39.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



El ex internacional croata de fútbol compra bar famoso de Zagreb

El ex internacional croata de fútbol y miembro de la medalla de bronce famoso ganando lado en la Copa del Mundo de Francia 1998 Zvonimir Soldo, ha entrado en el negocio de bar.

Soldo, quien pasó una década jugando para el VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana, ha comprado el conocido bar Bulldog Club, situado en el corazón del centro de Zagreb en la capital de Croacia.

Soldo ha comprado la empresa Cafeco, que opera Bulldog, de Albert Papo, reconocido propietario de bares de Zagreb. Soldo se retiró del fútbol internacional en 2002 y luego se mudó a la gestión, recientemente administrando al equipo FC Koln de la Bundesliga 1. Él fue convocado 61 veces para Croacia.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Operadores de Turismo en shock por el cierre del aeropuerto de Brac

El mes pasado se informó que, debido a enormes pérdidas financieras, el aeropuerto de Brac, ubicado en la isla turística de Brac en la costa adriática de Croacia, iba a cerrar. Esa decisión ha sido confirmada, y el aeropuerto se cerrará antes de la temporada turística de este verano, dejando a los operadores turísticos en el aire.

Uno de esos operadores turísticos conmocionados por el cierre es la compañía austríaca Gruber Reisen que ya ha vendido 3.500 ofertas de paquetes a Croacia para este verano, que incluía el aterrizaje en el aeropuerto de Brac.

"'El aeropuerto está perdiendo alrededor de medio millón de kunas al año (cerca de 100.000 dólares), no tiene sentido ya. No sé por qué Gruber continuó vendiendo paquetes que vuelan a Brac porque desde hace casi un año sabían de nuestro plan de cerrar ", dijo Jako Andabak, dueño principal del aeropuerto.

La decisión de cerrar el aeropuerto fue acordado por Andabak y también el Ministerio de Transporte, que también tienen una participación del 36% en la compañía que opera el aeropuerto. La razón mencionada del cierre son las enormes pérdidas económicas.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Restos humanos antiguos encontrados en Makarska

Trabajadores que realizan movimientos de tierra en una calle de la parte antigua de la ciudad de Makarska, en la costa dálmata de Croacia, han encontrado el lunes huesos humanos en una tumba de piedra que he hace por lo menos 400 años.

Conservadores de Museo examinó el hallazgo y dijeron que los huesos pertenecen a por lo menos dos personas de entre los años 1500 a 1700. Los expertos dicen que es probable que los huesos pertenezcan a víctimas de la peste, ya que la mortífera epidemia asoló a Makarska varias veces en la historia.

Los huesos serán sepultados en el cementerio de la ciudad, según informa la televisión RTL.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



Semana de la cultura irlandesa en Zagreb antes del Día de San Patricio

La Sociedad Cultural Croata-Irlandesa, junto con la Embajada de Irlanda en Croacia, está ocupada preparando el festival de la cultura irlandesa en la capital croata, Zagreb ante la fiesta cultural y religiosa más reconocida de Irlanda, el Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo.

Durante los últimos ocho años consecutivos han organizado festejos, incluida la promoción de la música irlandesa, la cultura y los alimentos, que han tenido lugar en Zagreb, y los organizadores de este año prometen uno de los programas más entretenidos hasta la fecha.

Las festividades del Día de San Patricio comenzarán el martes 12 de marzo y durarán hasta el 17 de marzo con presentaciones de bailarines irlandeses, bandas y una introducción a la comida irlandesa y la cultura en el centro de Zagreb. El viernes en el Museo del Automóvil, habrá una exhibición de autos antiguos, una exposición de fotografías de Irlanda y de la actuación de la compañía de danza Celtic Fantasy.

El sábado los veteranos estarán decorados en verde y se abrirán paso en procesión por el centro de Zagreb. El entretenimiento nocturno incluye grupos como la banda Thin Lizzy Tribute, Paddys, Ciotog, Irish Maiden y directamente desde Dublin - The Bogus Pogues.

Croatia Week – www.croatiaweek.com



- -

Listen to www.voxcroatica.net
Vox Croatica - Radio
voxcroatica@gmail.com


No comments: