Monday 18 March 2013

Noticias 1 marzo 2013


Dubrovnik recomendada como un destino superior para bodas

El sitio web de noticias Cruise Ship ha mencionó a la ciudad de Dubrovnik como uno de los siete mejores del mundo destinos para bodas. "Situada en la costa del Mar Adriático de Croacia, Dubrovnik es el destino ideal para ti si te apetece una experiencia de vacaciones un poco más ocupadas. Los paisajes prácticamente vírgenes, el hermoso centro histórico de la ciudad y las iglesias elegantes, todos harán de su boda algo aún más especial. Para que sea aún más aventurero puede tomar un ferry o pasear en kayak por todo un día", dice el sitio web. El sitio web también recomienda Venecia, las Bahamas y Las Vegas como destinos para bodas.


Croatian Times – www.croatiantimes.com


11,8 millones de turistas visitaron Croacia el año pasado

La Oficina Central de Estadísticas ha lanzado finalmente las cifras oficiales del exitoso año turístico de Croacia en 2012. Visitaron Croacia 11,83 millones de turistas Croacia en 2012. La mayoría de las personas, 4,63 millones, o el 39% del total de turistas, seleccionados para alojarse en hoteles mientras estaban en Croacia. También populares fueron los campings en el país, 2,3 millones de turistas eligieron esta forma de alojamiento durante sus vacaciones en Croacia.

El mayor crecimiento se registró en el número de campistas que visitaron el país, un 5% más que en 2011. La ocupación en habitaciones de hotel fue un 3% mayor al año anterior, mientras que los que utilizaron un alojamiento privado creció un 3,3% respecto del año pasado.


Croatia Week – www.croatiaweek.com


Lanzamiento de la canción de Croacia para Eurovisión: Video

Por primera vez en su historia en Eurovisión, Croacia entrará en una auténtica tradicional canción de klapa (a capella) en la competencia de este año en Malmö, Suecia, en mayo, y anoche fue lanzado al público por primera vez.

Echa un vistazo a Klapa s Mora, con Marko Škugor, de klapa Kampanel (primer tenor) Ante Galić, de klapa Sinj (segundo tenor) Nikša Antica de klapa Kampanel (barítono primero) Leon Bataljaku, de klapa Crikvenica (barítono segundo) Ivica Vlaić, de klapa Sebenico (bajo) y Bojan Kavedžija, de klapa Grdelin (bajo), con su propuesta Mizerija (Miseria).

Croatia Week – www.croatiaweek.com


Croatia Airlines recorta conexiones a Estambul y Londres

La aerolínea nacional Croatia Airlines que está con problemas financieros, ha reducido a dos de sus servicios que conectan la capital croata con Estambul en Turquía y Londres en el Reino Unido, informa aviokarte.hr.

El último vuelo Zagreb - Estambul se llevará a cabo el 30 de marzo y Croatia Airlines ha comenzado ya a cancelar la venta de boletos para la ruta. Después de una pausa de 11 años, Croatia Airlines había reanudado su servicio desde Zagreb a Estambul en marzo de 2011.

También hay una mala noticia para los viajeros del Reino Unido. A partir del 1 de abril de este año, Croatia Airlines dejará de volar desde Zagreb a Londres-Gatwick. Su servicio Londres-Heathrow va a continuar. Las terminaciones son parte de la reestructuración a gran escala después de que la compañía comenzó a tener problemas económicos. La palabra en la calle es que sus conexiones Zagreb - París y Zagreb - Copenhague tampoco son rentables y pueden correr la misma suerte después del verano. Este verano Croatia Airlines volará desde Pula a Hamburgo y Frankfurt en Alemania y a París.


Croatia Week – www.croatiaweek.com


Croacia proporcionó armas a los rebeldes sirios a través de Arabia Saudita

Croacia ha estando suministrando secretamente armas a Arabia Saudita, que luego han sido enviadas a las fuerzas antigubernamentales en Siria, informó el New York Times.
Según el documento, un cargamento de armas a Croacia fue enviado al país devastado por la guerra civil en diciembre a través de Jordania, que ayudó a los rebeldes en pequeños logros tácticos durante el invierno.
Las transferencias de armas son vistas como un intento de contrarrestar los envíos de armas de Irán en apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad, quien se aferra al poder.

Croatian Times – www.croatiantimes.com


China, interesada en la asociación económica con Croacia

El proyecto Mega-Plex (MLC) de Croacia en los campos de la energía, la logística y la infraestructura, ha atraído el interés de China.
En noviembre del año pasado, el gobierno chino firmó un Memorando de Entendimiento con Croacia para una futura zona económica y tecnológica Croata-China.
Ahora varias compañías chinas muy importantes están interesadas en asociarse en proyectos de desarrollo económico en Croacia.

Croatian Times – www.croatiantimes.com

- -

Listen to www.voxcroatica.net
Vox Croatica - Radio
voxcroatica@gmail.com

No comments: