Monday 11 March 2013

Elecciones para el Parlamento Europeo


CLASE: 018-04/13-17/01
NO.REG.: 521-ARG-01/03-13-06
Buenos Aires, 8 de marzo de 2013

La Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires en virtud de los Artículos 28o , incisos 2 y 35o, inciso 2, de la Ley del Censo Electoral  (Narodne novine/Gaceta Oficial No. 144/2012) publica el presente

ANUNCIO DE REGISTRO ACTIVO Y PRE-REGISTRO DE VOTANTES
PARA LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA PARA EL PARLAMENTO EUROPEO QUE SE LLEVARÁN A CABO LOS DÍAS 13 Y 14 DE ABRIL EN LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA EN BUENOS AIRES

Se convocan a registrarse en la Embajada de Croacia en Buenos Aires los votantes/ciudadanos croatas con domicilio fuera de la República de Croacia, quienes desean inscribirse en el censo de votantes activos registrados en la Misión Diplomática de la República de Croacia más cercana (en este caso en Argentina), para poder ejercer su derecho de voto para las elecciones de diputados de la República de Croacia al Parlamento Europeo. El formulario para el registro activo:
            Se convocan a prerregistrarse en la Embajada de Croacia en Buenos Aires los votantes/ciudadanos croatas con domicilio inscrito en Croacia, quienes en el día de las elecciones estarán en el extranjero (en este caso en Argentina), para poder ejercer su derecho de voto para las elecciones de diputados de la República de Croacia al Parlamento Europeo. El formulario para el prerregistro:

El registro activo y el prerregistro de votantes en el extranjero se efectuará en aquella Misión Diplomática de Croacia en cuya cirunscripicón consular tienen domicilio o residencia en el extranjero, en este caso concreto en la Embajada de Croacia en Buenos Aires, a más tardar hasta el miércoles, 3 de abril de 2013 inclusive. Dicho plazo también es válido para revocar o cambiar el registro activo/el prerregistro.
            La solicitud de registro activo/ prerregistro de votantes se presenta a la Embajada de Croacia de las siguientes maneras:
1-      Por escrito - al fax no. 011 4777 9159 o por correo electrónico al: croemb.ar@mvep.hr  o nzidek@mvep.hr,
2-   Oralmente - al teléfono no. 011 4777 6409 (personas de contacto: Nikolina Židek o Ana Rosalía Petrić) o de manera presencial en el horario de atención al público de la Sección Consular de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires: lunes- jueves- viernes de 9 a 12 y martes y miércoles de 13 a 16 h (preguntar por Maria Martinovic).

NOTA: Los votantes pueden consultar si constan en el Censo Electoral en la página web del Ministerio de Administración Pública www.uprava.hr, introduciendo su OIB (Número de Identificación Fiscal) o su MBG (Número Único de Registro de Ciudadanos). En el momento del registro/prerregistro tienen que decir su OIB (Número de Identificación Fiscal) o su MBG (Número Único de Registro de Ciudadanos). En el caso de que el votante desconoce su OIB o su MBG, lo obtendrá por vía oficial la Sección Consular de la Embajada de Croacia en Buenos Aires (Sra. Nikolina Židek). Para cualquier información adicional, se pueden dirigir a la Embajada de la República de Croacia.

Željko Belaj, Embajador 


Fe de Errata – Addendum – Elecciones de diputados de la República de Croacia al Parlamento Europeo- anuncio de registro de votantes

De acuerdo al nuevo instructivo desde el Comité Electoral, les informamos que las solicitudes de REGISTRO ACTIVO y de PRE-REGISTRO deben ser presentadas por escrito, sea personalmente en la Embajada o por correo postal, fax o email. En el momento de presentar la solicitud/formulario, hay que adjuntar también la copia/escaneo del documento de identidad (DNI en el caso de Argentina y CI en el caso de Paraguay).

Para los ciudadanos croatas con domicilio en la República de Croacia en el momento de hacer el PRE-REGISTRO tienen que presentar el documento de identidad croata, es decir "osobna iskaznica".

Veleposlanstvo RH u Buenos Airesu/
Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires
Gorostiaga 2104
(1426) Capital Federal, Argentina
tel: +54 11 4777 6409
fax: +54 11 4777 9159
        

No comments: