Friday 17 August 2012

Fiesta de las Colectividades en Migraciones - 8 y 9 de septiembre


FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN MIGRACIONES

Música, danzas y platos del mundo

Con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la tradicional “Fiesta de las Colectividades” en el parque interno de Migraciones en Retiro, junto al Apostadero Naval.

El acontecimiento multicultural incluye 50 stands de diferentes países atendidos por inmigrantes y descendientes con sus atuendos tradicionales, donde los visitantes podrán degustar bebidas y platos típicos, además de apreciar o adquirir artesanías.
Asimismo, habrá 40 muestras de músicas y danzas tradicionales en el escenario principal del festejo.
Mientras que en la carpa cultural el público podrá consultar la base de datos de inmigrantes del pasado y recibir un certificado donde constan referencias concretas de esos arribos.
El sábado 8 el encuentro abrirá sus puertas entre las 11 y las 19, mientras que el domingo lo hará de 11 a 17, en tanto que en caso de lluvia se pospondrá para el fin de semana siguiente.
Ambas jornadas al aire libre proponen un contacto directo con las expresiones culturales más diversas. Las combinaciones tendrán el límite de la imaginación, como paladear un clásico chipá paraguayo mientras resuenan acordes de una gaita gallega o disfrutar de un picante taco mexicano sentado en la platea durante la actuación de los vibrantes tambores japoneses.
El menú internacional dispondrá de cerveza alemana, shawarmas de Oriente, cachaça brasileña, paella española, sopa paraguaya, kebapche búlgaro, shis ke bab armenio, sarma croata, goulash con spetzel esloveno, lebkuchen alemanas, arepas venezolanas, lemoncello italiano y papa a la huancaína peruana, sin contar los postres.
En tanto que entre los shows habrá actuaciones de los folklores ucraniano, brasileño, vasco, boliviano, griego, paraguayo, japonés, gallego, peruano y croata.
Otras opciones atractivas en los stands pasan por indumentaria, instrumentos musicales, bijouterie, dulces,  folletería, libros, cerámica, tejidos y orfebrería.
En cuanto al acto oficial de homenaje por el Día del Inmigrante, será el domingo 9 al mediodía, con desfile de todas las nacionalidades, entrega de diplomas a inmigrantes destacados, entre otras instancias.
El evento gratuito -planificado bajo el lema “Un encuentro multicultural por la integración”- es organizado por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte y se desplegará en el predio del organismo, Av. Antártida Argentina 1355.

No comments: