Wednesday 6 June 2012

Taller de Creación Teatral para Niños y Adolescentes


- - - - Aviso
Studia Croatica ofrece cursos de idioma croata por Internet. Son dos niveles: Curso Introductorio y Curso de Segundo Nivel. Escribir a studiacroatica@gmail.com
- - - - 

Taller de Creación Teatral para Niños y Adolescentes
El objetivo del taller es investigar colectivamente los distintos lenguajes artísticos que acompañan un proceso de creación teatral e introducir a los alumnos en la “cocina” del teatro.
A través del juego y de la improvisación cada alumno explorará su mundo imaginario y sus potencialidades creativas en un marco de trabajo grupal, aportando y recibiendo ideas. Queremos fomentar de esta manera no sólo el desarrollo creativo individual de cada alumno sino también su capacidad de observación, la construcción de una mirada propia y personal y, lo que es fundamental, la confianza en sí mismo, en sus producciones y en sus ideas.
¿Cómo trabajamos?

- Abordamos la actuación y la composición de personajes a través del juego como herramienta básica y fundamental.
- Trabajamos con variados ejercicios de improvisación con la doble finalidad de actuar e ir en busca de una estructura dramática –historia- que surja del imaginario de los alumnos.

- Nos acercamos a textos de autores teatrales contemporáneos.
En definitiva, no sólo actuamos, también ahondamos en todo lo que hace a un hecho teatral: la concepción del personaje, el armado de lo escenográfico, el vestuario, las ideas de dirección y crítica, la creación de un texto dramático.

¿Cuándo?
Grupo de 6 a 8 años: día a confirmar de 17 a 18 hs.
Grupo de 9 a 12 años: Jueves de 17.30 a 19 hs.
Grupo de 13 a 16 años: Viernes de 17.30 a 19.30 hs.

 ¿Dónde?
Buenavía Estudio, Córdoba 4773 – Palermo, CABA.

Profs.: - Cecilia Miserere, actriz, directora y docente teatral –Escuela Nacional de Arte Dramático-

       - Clara Virasoro, actriz, Lic. en Artes –UBA-.

No comments: