Saturday 16 May 2009

Muñecas armenias para la Colección Perinic



El Embajador Karmirshalyan entregó una pareja de muñecos enviados por el presidente Serge Sarkissian

Aporte de Armenia a la colección Perinic

El martes 12 de mayo, se realizó en la sede de la Embajada de la República de Armenia la ceremonia de entrega de los muñecos armenios enviados por el Presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian, a solicitud de las autoridades de la Colección de Muñecos Perinic, con sede en Villa Ballester.

Recibió el envío de manos del Embajador Vladimir Karmirshalyan la señora Teresa Perinic de Bellofatto, quien es la continuadora de la tarea de colección iniciada por su padre Ljeposlav Perinic, conocido en vida como Rey de los Muñecos, fundador de la colección de más de 400 muñecos de 150 países, vestidos con los atuendos típicos de cada nacionalidad.

Los objetos de la colección son todas donaciones de jefes de estado, reyes, reinas, emperadores, jefes de gobierno, primeras damas, gobernadores y altos dignatarios eclesiásticos.

Participaron en el acto familiares y amigos de la señora Perinic de Bellofatto, y, especialmente invitada, la señora Embajadora de Croacia, país de origen de la familia Perinic, S. E. Mira Martinec. Asistieron también señoras de la Comisión de Damas de la Embajada de Armenia.

En sus palabras, el embajador Karmirshalyan destacó el gesto del Jefe de Estado Armenio y manifestó su confianza en que los muñecos armenios –una pareja vestida con trajes típicos- tendrán un lugar representativo en la colección.

Muy emocionada, la señora Perinic expresó su satisfacción por la rápida respuesta del Presidente de Armenia, quien en muy poco tiempo hizo llegar a Buenos Aires los muñecos, y destacó el hecho de que el señor Serge Sarkissian, dentro del marco de sus obligaciones de estado, ha tenido tiempo de responder al pedido de una ciudadana argentina interesada en aumentar y perfeccionar la colección iniciada por su padre.

Por su parte, la Embajadora de Croacia, Da. Mira Martinec, asignó especial relevancia al gesto del Primer Mandatario de Armenia, agradeció la invitación del Embajador Karmirshalyan y reiteró sus palabras de elogio a la colección, que es un aporte a la amistad entre todos los pueblos del mundo.

Comunicado

Embajada de Armenia

- - - - -
La Redacción de Studia Croatica recuerda con cariño y admiración al Señor Ljeposlav Perinic, quien fuera por muchos años colaborador de esta Revista, su Secretario de Redaccion y el Rey de las Muñecas, como el mismo orgullosamente decia. Es una alegria que el dedicado trabajo de Ljeposlav sea continuado con exito por su hija Zdravka - Teresa



- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: