Monday 13 April 2009

BAR CROATA - Sretan Uskrs !!!

BAR CROATA - Sretan Uskrs !!!

Estimados Amigos y Oyentes:
En esta fecha tan especial queremos desearles FELICES PASCUAS !!!!!
Que la Resurrección de Jesús renueve la Fé Cristiana y bendiga sus vidas.

Croacia posee una profunda tradición como Nación Católica, es por ello que en Pascuas se celebran innumerables Ceremonias Religiosas en todo el país.

Les compartimos particularmente la que hace alrededor de unos 500 Años se Celebra en la Isla de Hvar, Dalmacia: Procesija "Za Krizem".

La Procesión de la Cruz parte el Jueves Santo a la Hora 22 de la Iglesia Santa María en Jelsa, Isla de Hvar. Durante toda la noche recorre varias pueblos de la Isla: Pitve, Vrisnik, Svirce, Vrbanj, Vrboska para retornar a la Iglesia de Santa María en Jelsa el Viernes Santo a la Hora 8.

La Cruz es portada por un nativo o descendiente del Distrito (Opcina) Jelsa, para lo cuál la postulación requiere además de una profunda Fé Cristiana, ser una persona de gran resistencia física, dado que portará la pesada Cruz durante varios kilometros recorriendo los pueblos de Isla de Hvar.

Además quiénes deseen postularse deben tener en cuenta que podrán ser elegidos recién dentro de varias décadas, dado que ya fueron seleccionados quienes tendrán el Honor de portar la Cruz en los próximos años.

La fe y pasión que despierta en los nativos de la Isla de Hvar es muy grande y la Procesión de la Cruz es acompañada por cientos de personas durante el recorrido de toda la noche.

Adjuntamos algunas fotos de la Celebreción deseándoles nuevamente unas muy FELICES PASCUAS !!!!!

Cordialmente,

Staff Programa Radial BAR CROATA
FM Radio Gran Rosario 88,9 Mhz.
Ciudad de Rosario - Argentina
http://www.bar-croata.blogspot.com/

Escuchalo por Internet:
http://www.radiogranrosario.com.ar/
Viernes de 19 a 21 Hora Argentina


- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: