Monday 8 December 2008

Homenaje a Dunja Ozanic (Mayo 1944 - Diciembre 2007)

Hace un año ya, el día 9 de diciembre de 2007, partía de este mundo, luego de una cruel enfermedad, Dunja Ozanic.

Dunja nació en Zagreb el dìa 21 de mayo de 1944. Cuando todavía era muy pequeñita, su familia debió abandonar Croacia, como tantos croatas, teniendo que transitar por otras tierras como Italia, Austria y Alemania, hasta que llegaron y se establecieron en la República Argentina.

Aquí en la Argentina, Dunja creció, estudió y se formó para ejercer la docencia, actividad que desarrolló durante toda su vida hasta que se jubiló como directora de escuela.

Además de dedicar su vida a la docencia, Dunja supo reflejar su ser en el arte de la pintura y la escritura. Realizó varias exposiciones de sus cuadros y publicó 2 libros “Guenechen” en diciembre de 1999 (que tuvo la dicha que fuera publicado en idioma croata y presentado en la Sociedad de Editores Croatas en Zagreb por la editorial Mozaik Knjiga en Septiembre de 2006) y “Renacer” publicado en Buenos Aires en abril de 2004.

Participó activamente en la colectividad croata en Argentina, siendo una de las fundadoras junto a Fra Jozo Peranic del programa radial “Croacia en mi corazón” (Hrvatska u mom srcu), en el cual estuvo trabajando “ad honorem”, madrugando domingo a domingo durante años y años, acercando a todos los croatas las escasas noticias que venían desde la madre patria, en duros momentos para Croacia a principios de los años 90, cuando todavía no estaba masificado el uso de internet como hoy en día.

En enero de 1973 se casó con Ivica Cipcic y de esa unión nacieron sus 4 hijos Lucas, Dalma, Mara y Matias, y luego vinieron sus nietos Marcos y Mia quienes alegraron los últimos años de su vida.

Jamás olvidó a su Croacia natal, la cual amó toda la vida y gracias a Dios tuvo la oportunidad de volver en varias ocasiones, pero tambièn amó profundamente a la Argentina, su patria adoptiva.

Los que la hemos conocido jamàs olvidaremos a esa mujer esbelta, de cabello renegrido y de peinado tirante, tomando un café y fumando un cigarrillo mientras se sucedían grandes charlas entre amigos, familiares o conocidos.

Dunja gracias por lo que has hecho, por Croacia y por los croatas, por dejarnos el camino marcado para que podamos transitarlo y podamos continuar llegando a nuestros amigos oyentes con “Croacia en mi corazòn”.

Dios te dé el descanso eterno, te guarde y te cuide por siempre !

Homenaje de Croacia en mi corazón a Dunja Ozanic
Buenos Aires, diciembre de 2008.
Licenciado Jure Papac
- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law – Odvjetnica – Abogado croata – Traductor croata http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal) joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: