Thursday 20 December 2007

Mensaje de la Embajadora de Croacia

Estimados croatas

Detrás de nosotros dejamos un año más que, como el anterior, pasó rápidamente. En estos días acostumbramos a reflexionar sobre los resultados que hemos alcanzado a lo largo del año. Cuando miramos atrás, creo que podemos estar satisfechos con lo logrado.

Destacaría destacar como lo más importante que este año Croacia pasó a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo más poderoso de esa organización internacional. Ello nos otorga el status para que en los próximos dos años Croacia participe de la toma de las más importantes decisiones políticas mundiales.

Para continuar, las negociaciones con la Unión Europea siguen desarrollándose exitosamente, y en la primavera boreal del próximo año esperamos ser invitados a participar en la OTAN.

Visitó la Argentina este año en visita oficial el Ministro de Cultura de la República de Croacia Božo Biškupić quién presidió la inauguración de la hermosa exposición llamada “La Cultura Tradicional Croata” en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires, y en esta oportunidad también se firmó el Programa de Colaboración Cultural entre Croacia y Argentina cuya validez se extiende hasta el año 2010.

Deseo destacar especialmente que luego de muchos esfuerzos este año se abrió el “Lectorado de Idioma Croata” en la Universidad de Buenos Aires que conduce muy exitosamente la Profesora Tihana Gamulin.

Debo destacar también que este año, luego de 7 años de pausa, hemos participado en la Feria del Libro con un stand propio que fue muy visitado.

El stand de la Asociación de Turismo de Croacia estuvo este año también en la FIT, Feria Internacional de Turismo, y fue notado y exitosamente visitado.

Asimismo, la literatura contemporánea croata fue representada en Buenos Aires por el conocido escritor croata Miro Gavran.

Este año también hemos tenido varias exposiciones y conciertos, el último en el Museo de Arte Hispanoeamericano Isaac Fernández Blanco que interpretó nuestra joven y muy talentosa pianista croata Ivana Marija Vidovic.

En este año también, un croata más recibió el reconocimiento de “Inmigrante Destacado”, y se trata del Ing. Davorin Porić.

Todo lo dicho influye de gran manera para mostrar una imagen positiva de Croacia y de los croatas.

Les agradezco a todos ustedes por el apoyo brindado y por haber hecho de esta manera posible con su participación la realización de las iniciativas antes mencionadas.

En este tiempo festivo recordamos a los seres queridos que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros.

Los días de Navidad son días de familia, días de reunión y de paz. Celebremos la Navidad en paz, comprensión, buena voluntad y con buenos deseos para nosotros mismos y nuestros seres queridos. Esperemos el nuevo año con optimismo y con la voluntad de hacer cosas buenas.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo les deseo a todos ustedes en mi nombre y en el nombre de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires.


Mira Martinec
Embajadora

Navidad 2007

- - - - - - - - - - - - - - - Aviso - - - - - - Advertisement - - - - - Oglas- - - - - - - - - - - - - -


Servicios jurídicos – Traducciones – Propiedades inmuebles – Bienes raíces –Sucesiones – Poderes – Inscripción de propiedades – Contratos – Testamentos

Legal services: Civil and commercial – Translations – Real Estate – Probate Proceedings – Powers of Attorney – Property registration – Contracts – Wills

Pravne usluge – Prijevodi – Nekretnine – Ostavinski postupci – Punomoći – Upis pravo vlasništva – Ugovori– Oporuke

Dra. Adriana Smajic – Abogada y Traductora pública de idioma croata – Attorney at Law - Odvjetnica

http://www.adrianasmajic.blogspot.com/  adriana.smajic@gmail.com

Joza Vrljicak – Master in Economics (Concordia U, Montreal)

joza.vrljicak@gmail.com

(+54-11) 4811-8706 (+54-911) 6564-9585 (+54-911) 5112-0000

No comments: